miércoles, 17 de octubre de 2007

Martin Gore - Live in Hamburg

Como propuse en el anterior post, no quería dejar pasar el concierto que permitió a Gore presentar su trabajo en Hamburgo.


En este concierto, celebrado el 26 de Abril de 2003, Martin Gore pretende fundir en una coctelera por un lado sus dos trabajos: Counterfeit del 89 y el Counterfeit 2 de ese año (2003), así como algún tema de Depeche Mode. Todo ello aderezado con versiones acústicas.

Como en todos los conciertos de Martin Gore, el público se entrega por completo, que por otro lado hace que la grabación tenga exceso de público.

Quería dejaros cuatro canciones que resumen el espíritu de este concierto:
  1. Coming back to you (acústico).mp3
  2. By this river.mp3
  3. Never turn your back on mother earth (acústico).mp3
  4. Condemnation (acústico).mp3
  • 'Coming back to you' es una perla de Depeche Mode, pertenece al album del mismo nombre (1999).
  • 'By this river' la incluyó Gore en su Album Counterfeit2(2003). La canción es una versión de Brian Eno. En breve os incluiré un post enfrentando las versiones que realiza Gore en su album Counterfeit2 frente a las originales (merece la pena).
  • 'Never turn your back on mother earth', junto a 'In a Manner Of Speaking' son los dos pilares del Counterfeit e.p. (1989), claro que todo el trabajo es una obra maestra ('Compulsion','Gone', etc...).
  • 'Condemnation', otro tema de Depeche Mode del 93 tan característico por la voz de Martin. El tema pertenece al album del mismo nombre.
Hablamos.

5 comentarios:

David dijo...

No me canso de ver los videos de Martin en youtube.

Un saludo, David.

Anónimo dijo...

Como anónimo queda un poco canalla (por aquello de no ir a pecho descubierto) ... Es lo que tiene internet.

Sorprendente página web del que aparece en la foto de arriba. Y digo sorprendente porque engaña: en sus tiempos mozos llevaba melenas, pendientes y chupa de cuero. Así que: ¿por qué una web dedicada a Depeche Mode? Es decir, ¿dónde está la sección Heavy Metal? ¿¡cómo voy a votar sobre si Martin L. Gore es el cerebro de Depeche?! ... ni flowers ...

P.D.: prepárate para los próximos comentarios ... :-)

David dijo...

Todo llegará anónimo, todo llegará.

Solo apuntar que Martin Gore también llevaba chupas de cuero en sus tiempos mozos.

Lo dicho, tomo el testigo y prometo postear a un grupo de culto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

David te felicito por esta excelente página dedicada a Martin Gore. El genial compositor y cerebro de Depeche Mode. Martin en sus épocas mozas, llevaba chupas de cuero, botas y miles de accesorios (ya sabeis collares, maquillajes, pulseras... maravilloso) pero lo que realmente le da una personalidad única es su floof (su pelo) que merece una página especial.
Nunca me canso de ver y escuhar a Martin Gore en Youtube.
Una sugerencia: Añadiría algunos temas de su actual faceta como Dj.
Muy interesante. Un saludo.

David dijo...

Gracias conception.

La verdad es que este blog lo tengo abandonado. Quise resumir en 5 o 6 entradas el trabajo de Martin L.Gore, pero tienes razón, falta información de su vida actual.

Intentaré sacar tiempo.

Un saludo.