domingo, 28 de octubre de 2007

Martin Gore - Hyatt Hotel (Piano Sessions)


Para finalizar con Martin Gore, quería incluir algún tema de esta grabación tan inédita. Se produjo en el lobby del Hotel Hyatt Regency (Colonia-Alemania) en el 97. Toda la sesión la realizó con el piano del Hotel y un público reducido.

En esta sesión, Martin toca canciones de muchos autores, aunque lo mejor es la espontaneidad del momento. El público participa activamente en todas las canciones, no solo haciendo coros, también solicitan temas, opinan, bromean con Martin, el sonido de las copas y los platos de la cafetería del hotel.... en definitiva, una joya para sus fans.

Una de las canciones que mas me gusta es la versión que realiza de la canción In the Ghetto , del gran Elvis.

La otra versión que me encanta es de Bowie, Rock and Roll Suicide . Para los nostálgicos y la inevitable comparación, os cuelgo también la original de David Bowie (simplemente genial).

En esta sesión no faltan las bromas y guiños a grupos tecno y canciones de culto, por ejemplo Enola Gay (OMD) o el clásico Love is in the Air (Paul Young). Este último muy relacionado con la comunidad Gay, a la que Martin siempre ha estado muy ligado. Os incluyo el vídeo de la canción original:



Por último, sacado de esta sesión de temas inéditos, una de las canciones preferidas de Martin Gore: A Question of Lust, incluida en el genial álbum Black Celebration de Depeche Mode. Esta versión, como todas, está cantada con los coros del público, da la sensación de que están en un bar a las 5 de la mañana, solos e intentando acordarse de la letra.

No quería terminar este post sin comentar dos trabajos de Gore, al margen de la sesión de Piano:

  1. Directo de Martin en el London Astoria.- Al igual que el directo de Milán o el de Hamburgo, pertenece al tour 'A Night with Martin L. Gore'. Destaco dos canciones que no he incluido en los otros directos: The Love Thieves y Loverman (este último es una versión de Nick Cave que realizó Martin en el Counterfeit2).
  2. The Songs of Martin Gore.- Recopilatorio en el que realiza Remixes de sus mejores composiciones. Quería destacar la versión de Sometimes(también del Black Celebration de Depeche) y sobre todo Sweetest Perfection.
En mi opinión Martin Gore, desde el segundo disco de Depeche Mode, fue el alma del grupo. Su carrera en solitario le generó muchos seguidores, pero también muchos fans desilusionados, ya que esperaban composiciones propias en sus dos Discos, y Martin versionó a sus ídolos como homenaje.

Hablamos, David.

Si quieres ver el último iPod Nano, pulsa aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una pena lo del Martin Gore. Y no porque me interese este tío, me refiero a la desilusión de sus fans por la falta de composiciones propias. Caray, es lo que más llama la atención de un artista. Está bien hacer una versión de tu ídolo pero no llenar 2 discos. Eso sí, peor es que otros te compongan las canciones.

Por lo demás, me parece haber visto a Mr. Heineken (ya sabes) cerca de la barra, contemplando la compañía femenina del pianista (creo que el Martín Gore tampoco le interesa ... ya veremos después de las primeras 10 birras ... :-)

David dijo...

Hombre, piensa que Martin Gore lleva componiendo mas de 20 años, nadie duda de su calidad como compositor.

Estoy de acuerdo con tu apreciación de la foto, ;o).

Hablamos.

Anónimo dijo...

Deivid, algunos links están fakes, cuidadín.

FPV.

David dijo...

Corregido. Cenquiu FPV.

Hablamos.